Uñas quebradizas y Fragiles



UÑAS FRÁGILES Y QUEBRADIZAS Definición:


Se manifiestan por la tendencia a quebrarse, romperse o fracturarse. Los procesos traumáticos, los mordisqueos repetidos por hábitos onicofagicos, manicuras agresivas o la utilización de productos químicos como detergentes alcalinos, disolventes, malos cosméticos, esmaltes y endurecedores excesivamente cargados de formol o quitaesmaltes mal formulados y abrasivos alergias a la uñas postizas entre otros, son las principales causas.


Hay que recordar que la alimentación inadecuada unida al propio ritmo de vida puede revelar un estado anémico por falta de vitaminas y minerales. Estas carencias nutricionales, se reflejan sobre el estado de las uñas; éstas se vuelven débiles, quebradizas, se ablandan, aparecen surcos, grietas y manchas, se rompen y se parten con facilidad.


Consejos y tratamiento Si sospecha anomalías de bajo de las uñas como son manchas negras, marrones, violáceas, rojas, blancas, etc.. le recomendamosante todo una consulta al médico para descartar cualquier patología o alteración grave y para que le recete unos suplementos si son necesarios. 

Ahora tus uñas están débiles y deberás tener paciencia para lograr su dureza, flexibilidad y belleza.


Regenerar las uñas y recuperar su equilibrio natural, es un proceso largo pero gratificante. Para esto debes seguir los siguientes pasos.


Para empezar: Necesitas un KIT de tratamiento
PODIUM compuesto de:


1 PODIUM revitalizador de uñas


1 PODIUM endurecedor de uñas


1 PODIUM quita esmalte oleoso sin acetona

Tratamiento intensivo con Podium crece uñas:


(1) Diariamente, (2 veces al día por la mañana y preferiblemente antes de acostarse) mediante un algodón empapado o mejor mojando el dedo pulgar con el producto, aplicar sobre las uñas limpias y libres de esmalte, dando un ligero masaje hasta su total absorción. Dejar secar unos instantes y repetir la operación 2 o 3 veces, de esta forma la uña adquiere resistencia y elasticidad. Continuar este tratamiento intensivo durante 15 días o hasta quedar satisfecha/o del resultado obtenido. Repetir el mismo tratamiento intensivo con el crece uñas cada mes.


(2) Después de completar el primer tratamiento de 15 días, utilizar el crece uñas conjuntamente con el endurecedor de uñas una vez a la semana. Primero aplicar el crece uñas como indicado anteriormente, dejar bien secar el producto (5 a 10 minutes) y seguidamente aplicar 2 capas finas de endurecedor, dejando secar la primera capa antes de aplicar la segunda.

Si tienes las cutículas castigadas o inflamadas: debes empezar por tratarlas ante de seguir con la regeneración de las uñas. Recomendamos un remedio casero muy efectivo: una cucharada de aceite de oliva con 4 gotas de zumo de limón. Realizando masajes circulares sobre la cutícula diariamente durante dos semanas favorecemos su rápida curación. Cuando haya desaparecido la inflamación, sigue con el paso siguiente. 


Muy importante: Durante los 2 primeros meses debes controlar el crecimiento de las uñas. El borde de la uña no debe sobrepasar más de 2 Mm. la línea amarilla (ver grafico ). Aunque nuestro revitalizador es sumamente efectivo, es decir, que las uñas crecerán con mucha más rapidez, no te dejes asombrar por los resultados y tengas ganas de comenzar a pintarlas. El proceso de recuperación y regeneración de las uñas dura aproximadamente 6 meses. en este tiempo no es aconsejable pintarlas ni utilizar quitaesmaltes mal formulados, porque podrían ser muy agresivos y alterar todo el proceso del tratamiento.

Recuerda no cortar jamás las uñas con tijeras o cortaúñas, limarlas con suavidad con la lima indicada.











0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Translate

 
Woman Nails Copyright © 2011 Design by Ipietoon Blogger Template and web hosting